Ver series y pelis con subtítulos o sin subtítulos. Esa es la cuestión.
Hello adventurers!
Nos pasamos hoy por aquí para tratar un tema por el que nos preguntan muy a menudo, especialmente, nuestros alumnos adultos. Sabéis que una de las maneras más eficaces para ir haciendo oído en una nueva lengua es exponerse a ella. En un post anterior ya os dimos algunas recomendaciones para dejar de traducir. Si todavía no lo leíste puedes encontrarlo aquí.
Como verás, una de ellas es ver series y películas en su versión original. Pero dependiendo del nivel de inglés de la persona que está intentando entender la película o serie, puede darse el caso en que nos sintamos un poco perdidos. Es por ello, que recomendamos que, sobre todo, en las primeras ocasiones en las que vemos algún contenido en su versión original, la acompañemos de subtítulos.
La siguiente pregunta natural sería, ¿debo ponerme los subtítulos en castellano o en inglés? Pues aunque puede que al principio nos cueste un poco más, lo recomendable sería hacerlo en inglés. Hacerlo de esta manera nos permitirá poder relacionar lo que escuchamos con lo que leemos, por lo que estaremos fijando en nuestro cerebro, de manera implícita, la manera en la que debemos pronunciar las palabras con las que estemos en contacto.
Si esta opción te parece demasiado difícil para tu nivel, otra buena opción sería poner esa serie o película a una velocidad menor. Hoy en día, en las principales plataformas en las que podemos encontrar contenido audiovisual variado, se nos ofrece una opción para moderar la velocidad de la dicción a nuestro gusto. Es por ello, que en un nivel básico recomendamos que la velocidad sea un poquito más lenta.
Cuanto más estemos en contacto con el idioma, nuestra comprensión irá aumentando poco a poco y llegará un momento en el que ya podamos subir un poquito más la velocidad. Pero recuerda, que cada quien tiene sus propios tiempos a la hora de aprender, así que no te apresures, te aseguramos que la práctica hará que mejores notablemente en este aspecto, así que ten un poquito de paciencia!
Por último, nos gustaría también recomendarte que elijas un contenido que sea de tu interés y también estaría bien los primeros días comenzaras con algún contenido que no sea demasiado largo, para evitar la posible sensación de cansancio, al no estar acostumbrad@.
Ya sabes que si quieres resultados distintos tendrás que hacer algo diferente, y esta es una manera estupenda de comenzar a incorporar el inglés en tu vida diaria. Let’s do it!
Y a ti, ¿Cómo te resulta mejor per películas y series en inglés?